El conflicto ya se encuentra en manos de la Secretaría de Trabajo. El próximo martes habrá una nueva audiencia entre las partes.
“Nosotros venimos haciendo una serie de denuncias a través de la Secretaría de Trabajo para que por medio de la conciliación, del diálogo podamos destrabar este conflicto que aqueja a más de 800 trabajadores del call center ubicado en la calle Alberdi 165”, explicó Esteban Vergara, delegado gremial de Seoc.
El dirigente explicó que desde el sector vienen denunciando “una serie de atropellos que están violando las condiciones generales de trabajo. Por ejemplo, no están justificando los certificados médicos que presentan los compañeros. Auditan los certificados y en su mayoría no son justificados”, señaló.
En este marco, comentó que se realizó la segunda audiencia en Trabajo donde no hubo acuerdo por lo que se pasó a un cuarto intermedio. “Al no tener una respuesta favorable por parte de la empresa pasamos a un cuarto intermedio para el próximo martes. Ahí determinaremos qué medidas vamos a tomar en caso de que sigamos con la negativa por parte de la empresa porque hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta y niegan todos los reclamos. Son todas chicanas que la empresa está haciendo para dilatar la situación”, afirmó.


