Tolosa Paz denunció que el Gobierno tiene abandonadas 50 camionetas para la asistencia social

Victoria Tolosa Paz denunció que la cartera que dirige Sandra Pettovello no repartió los vehículos que estaban destinados a las provincias. Están en un galpón.

4

Esta semana, se reveló que el ministerio de Capital Humano posee más de 50 camionetas 0 km que debían ser entregadas a los gobiernos provinciales, pero que permanecen estacionadas en un galpón del Ministerio de Capital Humano. Este descubrimiento se suma al hallazgo anterior de 5 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos de la misma dependencia.

La denuncia fue realizada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien señaló que, además de los vehículos, también se retuvieron herramientas, guardapolvos y útiles escolares. Actualmente, la cartera está bajo la dirección de Sandra Pettovello.

El Ministerio de Capital Humano fue creado el 10 de diciembre pasado por orden del presidente Javier Milei, con el objetivo de optimizar recursos. Sin embargo, se ha convertido en un almacén de recursos no distribuidos, provocando críticas incluso de la Iglesia, en un contexto de crisis alimentario.

Tolosa Paz le apuntó al Ministerio de Capital Humano y a su conductora, Sandra Pettovello. 

Victoria Tolosa Paz expresó su indignación en su perfil de X: “La parálisis de la política social. ¿Mezcla de incapacidad, ignorancia y crueldad? ¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a CÁRITAS?”.

Además, agregó: “Entre tantas cosas también tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social”.

fuente: Vox Populi.