En las últimas horas varias federaciones, entre ellas Estados Unidos, pidieron públicamente por la postergación, y Canadá anunció que no participaría del evento deportivo si no se decidía suspenderlo hasta que pase el brote del virus.

En una conferencia telefónica que fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, se acordó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, tras discutir el entorno en constante cambio con respecto a covid-19.

El COI había emitido el domingo pasado un comunicado en el que manifestaba que “dentro de cuatro semanas”, aproximadamente, definiría si aplazaba los Juegos. Recién, en su primer comunicado oficial tras la reunión, confirma la postergación con plazo máximo de un año: “Los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

He hecho una propuesta de aproximadamente un año”. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021, señaló el Premier japonés en diálogo con la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here