Se van incorporando algunos temas que vienen con dictámenes de mayoría de las distintas comisiones y que serán tratados en la sesión legislativa este jueves 7 de abril.
Desde la comisión de Hacienda y Presupuesto informaron que emitieron dos dictámenes por unanimidad de los Legisladores presentes en la misma. En primer lugar, modifica la Ley N°9472 que autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a rescindir los acuerdos suscriptos con las empresas contratistas del emprendimiento habitacional “2500 viviendas e infraestructura en el Manantial” firmados en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N°2/3 de fecha 22 de octubre de 2019, con excepción de aquellas empresas que hayan dado cumplimiento al mencionado acuerdo.
En el mismo sentido, también se dictaminó por unanimidad, el proyecto por el cual se condonaron las deudas en el impuesto inmobiliario y de salud pública a las sociedades españolas de las ciudades de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, Concepción y Monteros.
Con respecto a la adhesión de la provincia a la ley de Educación Sexual Integral, ESI, el Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Sergio Mansilla comenzó una ronda de diálogos con diferentes estamentos interesados, como la Iglesia católica, la Iglesia Evangelista y los distintos sectores que ya vienen expresando opinión sobre el ESI y su implementación.
Al parecer, la ronda de diálogos alargará los tiempos para el tratamiento de la ley.
Otro tema que no aparece todavía en agenda es el pedido de desafuero del legislador Bussi, acusado de abuso sexual.
El pedido lo realizó el Juzgado Conclusional I el pasado miércoles a la legislatura para su tratamiento.