El presidente del Colegio de Farmacéuticos Emilio Álves habló en Vivo Tucumán y se refirió a la utilización del ibuprofeno inhalado.
Álves advirtió: “El Siprosa puso en práctica el protocolo para su utilización, pero todavía no está autorizado para su utilización. Además. está en una etapa experimental en muchos aspectos por lo que tiene que ser chequeado por el equipo médico para saber si se lo utilizará o no. En otras provincias se lo está utilizando y algunos con muy buenos resultados”.
Por otra parte, el medicamente no estará dispuesto para la venta libre, sino que se utilizará bajo prescripción médica: “Hay que esperar que el Siprosa decida en qué momento se lo utilizará. No estará habilitado para comprar en la farmacia. Tampoco para que lo utilice cualquier persona. Como primera medida estará habilitado para casos en el que el médico específicamente prescriba esta fórmula farmacéutica. Después habrá que ir con esa autorización a las farmacias habilitadas que realicen el producto”.
En relación a la experiencia en otras provincias, el presidente del Colegio de Farmacéuticos aclaró: “Aparentemente en los casos utilizados, pero hay resultados positivos. Pero hay que entender que el virus no ataca a todos en la parte pulmonar, a otros ataca el aparato circulatorio, o las partes cardíacas”.
Fuente Tucumán TELEFE



