Titulares de AUH que reciben Tarjeta Alimentar cobrarán cerca de $18 mil en marzo

Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo cobrarán a partir del 22 de marzo. Consultá los montos y el calendario.

16

Durante el mes de marzo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con tres hijos menores de seis años recibirá $ 9.000 pertenecientes a la Tarjeta Alimentar, más $9.640,80 correspondientes a tres haberes previsionales de $3.213,60 cada uno.
Quienes cobren el beneficio de la Tarjeta Alimentar con un hijo menor de seis años recibirán $ 6000, con el último aumento anunciado desde Nación. Por su parte, a los titulares con más de un hijo se les acreditarán $ 9.000.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar se otorga a beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años inclusive, a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Desde Anses confirmaron que la acreditación comenzará el próximo viernes 19 de marzo para quienes tengan la tarjeta física y el lunes 22 para quienes cobren de forma automática a través de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Así, las fechas de cobro serán las siguientes:
•    DNI terminado en 0 o 1: Lunes 22 de marzo.
•    DNI terminado en 2 o 3: Martes 23 de marzo.
•    DNI terminado en 4 o 5: Miércoles 24 de marzo.
•    DNI terminado en 6 o 7: Jueves 25 de marzo.
•    DNI terminado en 8 o 9: Viernes 26 de marzo.

Fuente el tucumano