Tierra del Fuego apoyo a Chubut y decidió paralizar su producción de petróleo

El gobernador Gustavo Melella cuestionó duramente al Gobierno nacional y Tierra del Fuego paralizará su producción de petróleo por 24 horas.

9
pétroleo argentina

Durante el día de mañana, la provincia de Tierra del Fuego anunció que paralizará su producción de petróleo por 24 horas, está decisión se realizará en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

“Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación”, explicó el gobernador fueguino, Gustavo Melella, a la prensa.

Además, Melella señaló la grave situación que atraviesa el país, “son momentos muy duros y complejos”. El funcionario reclamó al presidente Javier Milei “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”.

El gobernador fueguino solicitó al Gobierno Nacional un pronto diálogo con el gobernador de Chubut (Ignacio “Nacho” Torres) para lograr resolver la situación lo antes pos¡ble.

A su criterio, la Casa Rosada, al enfrentarse con Chubut, “pone en jaque a una provincia recortándole fondos, que no se le recortan a un gobernador. Por eso (a Torres) lo acompañamos todos los gobernadores”.

El ajuste del Gobierno “está yendo contra los que menos tienen, los trabajadores, pero no a la famosa casta, eso es un verso”, dijo Melella.