JUJUY,PALPALÁ – La nena está internada en el hospital Materno Infantil por una crisis neurológica. Sus padres piden protección policial frente a la familia del atacante.
El viernes pasado alrededor de las 7.30, una nena de 14 años salió de su casa, en el barrio Martijena de Palpalá, para ir al colegio. En ese momento, su vecino, un joven de 18 años y un 1.80 de altura, la abordó y arrastró hasta los alrededores del SUM, donde intentó abusar de ella.
La situación para la nena fue dramática: a pesar de su resistencia y sus gritos de auxilio ningún vecino del lugar la ayudó y, en un descuido del agresor, le pudo dar un golpe y escapar corriendo hasta las vías del ferrocarril. Desde allí y perseguida por el hombre, pudo llegar al colegio, donde la buscó su hermana, quien radicó la denuncia en la comisaría 23 de Palpalá.
Según indicaron los padres de la nena a la prensa, el agresor vive a menos de media cuadra de su casa pero nunca tuvieron relación con él, y luego del hecho solo estuvo detenido un par de horas.
Este lunes ellos pidieron una medida perimetral y protección policial ya que el hombre y su familia pasan por la puerta de su casa burlándose de la nena y hasta los amenazaron.
En tanto, la chica está internada en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” a raíz de un cuadro de crisis neurológica, que sufrió luego de las burlas de los hermanos del agresor.
Fuente: Todo Jujuy


