Un sismo de magnitud 6,1 derribó muros, rompió calles y obligó a las autoridades a suspender el servicio de trenes y subtes.

Tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas esta lunes a causa de un terremoto en la ciudad de Osaka, Japón, que a su vez provocó el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa.

Según confirmó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, se trata de una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki; un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería de su casa de Ibaraki, y otro varón de 80 años al que se le derrumbó otra pared en Osaka.

Terremoto en Osaka. AP

Terremoto en Osaka. AP

A su vez, se estima que resultaron heridas al menos 40 personas.

El sismo, de magnitud 6,1, ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, al oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. En un principio se había registrado con una magnitud de 5,9.

Usuarios esperando a que se reanude el servicio de subte, que fue suspendido debido al terremoto. AFP

Usuarios esperando a que se reanude el servicio de subte, que fue suspendido debido al terremoto. AFP

El fuerte movimiento telúrico derribó edificios, rompió calles, cristales y provocó incendios. Las autoridades decidieron suspender el servicio de trenes y de subtes para revisar que no hubiera daños.

Empresas como Panasonic y Sharp, con sede en esa zona altamente industrializada, cayeron en la bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.

Mitsubishi Motors, por su parte, suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una baja del 1,8%. / Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí