El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, denunció penalmente a la intendenta, Rossana Chahla, y al fiscal municipal, Conrado Mosqueira. El funcionario los acusó por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El motivo fue la presunta omisión de remover cartelería difamatoria contra él, colocada en la vía pública.
En la demanda, Terraf manifestó que en la ciudad se colocaron “carteles injuriosos, calumniosos, atentatorios contra mi dignidad, la del Tribunal de Cuentas y la de mi familia”. Afirmó que, aunque solicitó formalmente que los quitaran, Chahla y Mosqueira “omitieron extraer (los afiches) pese a tener conocimiento cabal”.
El presidente del TC detalló que intimó a la intendenta mediante notas presentadas el 31 de octubre y el 7 de noviembre del año pasado. Además, aseguró que envió una carta documento insistiendo en el reclamo. Terraf reconoció que Mosqueira respondió a los escritos, pero insistió en que “la remoción de los afiches no se realizó”.
Terraf sostuvo que los funcionarios incurrieron en el delito tipificado en el artículo 249 del Código Penal. Fundamentó su denuncia en ordenanzas municipales. Citó la N° 2114 (que exige permiso para cartelería), la N° 4728 (que prohíbe contenido contrario a la moral) y la N° 3614, que impone al Departamento Ejecutivo la obligación de remover los carteles que infrinjan las normas.


