“Tenemos que tratar de poner orden”: Provincia mediará entre comerciantes y empleados por el horario

Los trabajadores del sector protestaron este lunes en el microcentro, para regresar a la modalidad corrida de atención. Ante la amenaza de un paro para este miércoles, el Ejecutivo decidió intervenir en el conflicto.

10

Ayer lunes, los trabajadores nucleados en, protestaron en la zona céntrica de la Capital, donde entregaron panfletos con sus reclamos y cortaron el tránsito en tres arterias.

Por esta razón, el Gobierno de la Provincia decidió involucrarse en el conflicto por lo que convocaron una reunión para este martes, entre representantes de SEOC y de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, con el único fin de llegar a un acuerdo.

“Uno comprende que los reclamos son constitucionalmente permitidos en nuestra legislación y uno tiene ese respeto. Pero hoy hemos pedido al gremio de comercio que deponga las medidas de fuerza, la marcha que están realizando en el microcentro porque causa perjuicios a terceros”, solicitó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria dijo que se han mostrado muy receptivos a lo planteado por el Ejecutivo. “Los hemos convocados acá al ministerio de Gobierno y Justicia que vengan junto con la Cámara de Comercio que es la otra parte en cuestión. Este es el conflicto entre los dueños de los comercios y sus trabajadores representados por el gremio. Ellos tienen que llegar a un acuerdo que se respete sobre cuál va a ser la modalidad de trabajo y el horario que van a llevar adelante por lo tanto mañana vamos a recibir a las partes para que aquí conversen respecto a este tema y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores y que sobre todas las cosas no exponga ni a los trabajadores ni a las personas a aglomeraciones ni amontonamientos que es lo que está ocurriendo cuando se dan este tipo de marchas”.

En ese sentido, Vargas Aignasse analizó la pandemia y dijo que Tucumán no está exento de lo que sucede.  “Nosotros tenemos que mirar el desarrollo de las actividades económicas. Son momentos difíciles para todos. Tucumán es la provincia que mayor tiempo tuvo abierta casi todas sus actividades económicas y nosotros queremos cuidar que la gente pueda seguir trabajando. Por lo tanto, en todo lo que sea extremar las medidas de prevención allí vamos a estar”, reflexionó. “No hay que acordar nada”: empleados del Comercio y una firme postura por el horario de atención “En este conflicto en el que las partes no llegan a un acuerdo nosotros tenemos que tratar de poner orden en esta situación para que no se perjudique a terceros y las cosas puedan desarrollarse con normalidad en Tucumán”, cerró.

Fuente: el tucumano