Taxistas tucumanos denuncian irregularidades con la llegada de UBER a la provincia

28

Después de la polémica que hubo entre los taxistas y Uber en Tucumán, la empresa desembarca en la provincia con el producto “Flash Uber” que se trata del traslado de artículos de necesidad de un lugar a otro.

Ante la llegada de la aplicación, los taxistas decidieron realizar un reclamo y manifestarse esta mañana en el parque 9 de Julio. “Todo lo que no está regulado por las autoridades correspondiente, por ordenanza o por leyes es algo irregular. Todos sabemos lo que es UBER. Una aplicación que le debe al Estado desde 2017 500 millones de pesos. Pedimos a AFIP que haga dictamen sobre la deuda de 2018 y 2019. Calculamos que con la evasión que tiene deben estar debiendo más de 1500 millones al Estado”; sostuvo uno de los taxistas que elevaba el reclamo.

Además, el taxista agregó: “Todo lo que es transportado debe estar regulado por una ordenanza o leyes. Esto no está regularizado, es una aplicación que está en el aire y viene a destruir una actividad. Si no defendemos la actividad quedaremos más de 25 compañeros en la calle”.

Por último, dejaron en claro que la protesta tiene que ver con lo que la aplicación una vez en funcionamiento en la provincia podría perjudicar al sector, según afirmaron: “Lo que tenemos en claro es que esto comienza como un transporte de cadetería y termina llevando pasajeros”.