A casi una semana del aumento del boleto del transporte público de pasajeros, taxistas solicitan un incremento del 200% en la bajada de bandera. De esta forma, la misma pasaría a costar $960.
Julio Rodríguez, referente de taxistas en Tucumán, se reunió en la mañana de este viernes con la Comisión de Transporte para solicitar un aumento en los costos de servicio de los taxis.
“Hemos planteado y solicitado un aumento del 200% al igual que los ómnibus. Nosotros la diferencia es que no tenemos subsidios como el transporte público. Manejamos estos costos en proyección a lo que está sucediendo a nivel país”, sentenció el referente.
Además, Rodríguez pidió que se realicen los controles pertinentes en la provincia. “Estamos trabajando para el sector, sentimos respeto por el usuario pero también por las familias de los taxistas, es la situación económica que estamos viendo todos”.
Omar López, referente de autoconvocados, indicó que la no realización de los controles “perjudica enormemente la rentabilidad del sistema de taxistas. Solicitamos que se incremente la multa a 1 millón de pesos para aquellos que brinden servicio de transporte de pasajeros sin ninguna autorización”.




