Este domingo, se confirmaron en Tucumán 29 nuevos casos de Coronavirus y los positivos ahora suman 247 en el territorio provincial. Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió la suspensión de forma preventiva y por 14 días de las reuniones sociales y familiares, las ferias y las salidas recreativas.
La Resolución N°75 del COE establece que queden suspendidas por 14 días en todo el territorio provincial las siguientes actividades:1) Realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, y cualquiera sea el número de personas.2) Realización de todo tipo de Ferias.3) Salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.
Además, desde el COE se insta a las autoridades de las jurisdicciones provinciales a disponer los procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas principalmente en la realización de “actividades deportivas que impliquen cualquier práctica en equipos y contacto entre los jugadores, ya sea que esta se lleve a cabo en espacios públicos o privados”.
En ese sentido, se recordó a la población “la obligatoriedad del uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva”.
De los 29 nuevos casos positivos confirmados hoy en Tucumán, 20 corresponden a Las Talitas, 3 a Tafí Viejo, 2 a San Miguel de Tucumán, 2 a Banda del Río Salí, 1 a Yerba Buena y 1 a Los Ralos. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
Fuente el tucumano.



