El Servicio Meteorológico Nacional nos anticipa lo que se viene en materia de tiempo para este viernes en nuestra provincia.
Al ser consultado por el clima, Cristofer Brito, observador meteorológico y profesor de geografía, le dijo a LV12: “lo que se pronostica es que vamos a seguir con ambiente frío en esta semana con mínimas entre los 4 y 6 grados y máximas de 18 y 21 grados”. Adelantó también que “hasta el día viernes se espera un refuerzo de aire polar que llegará a la provincia de Tucumán y dejará algunas lluvias en zona de llanura e incluso con nevadas en zona de los Valles”.
Así lo había anunciado Brito y esta tarde y noche podrían darse nevadas en Tafí del Valle. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado y hacia la tarde – noche hay un 40% de probabilidades de lluvias y nevadas. La temperatura mínima será de -3°, mientras que la máxima alcanzará solo los 5°. En Amaicha del Valle se registrará una mínima de 4° y una máxima de 15°.
La mañana del viernes en San Miguel de Tucumán, tendrá un descenso de temperatura en referencia a la jornada del jueves. La mínima será de 8°, con una humedad relativa del aire de 63%, visibilidad de 8 km, viento norte a 7 km, y se registrará una máxima de 15°. Por la mañana estará parcialmente nublado mientras que hacia la tarde – noche se esperan lluvias aisladas.
Para mañana sábado, la mínima será de 8° y la máxima de 14°, también con lluvias aisladas.
fuente: lv12



