Debido a la lluvia que afecta a San Miguel de Tucumán desde las primeras horas de este viernes, la Municipalidad decidió no llevar a cabo el traslado del nuevo puente peatonal de avenida Mate de Luna y Amador Lucero.
A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Alfredo Toscano, informó “que debido a las condiciones climáticas actuales en la ciudad capital, se resolvió suspender el operativo de traslado de las restantes estructuras para continuar con el ensamblaje del puente peatonal de Avenida Mate de Luna al 2100”.
“La medida fue resuelta por los ingenieros responsables de la empresa que diseñaron la estructura del viaducto, entendiendo que no están dadas las condiciones para un despliegue que necesita precisión y muchos cuidados, debido a que son estructuras muy pesadas para ser manipuladas bajo las condiciones climáticas reinantes durante las primeras horas de este viernes”, detallaron.
Sobre la continuidad de los trabajos, señalaron que “analizarán, resolverán y comunicarán” cuando podría reprogramarse el traslado.
Las obras
Los trabajos en la zona consisten en ensamblar las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames.
Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos.
Se calculaba que a fin de mes estarían concluidos los trabajos.



