Susana Giménez dio declaraciones la semana pasada en Punta del Este que generaron una fuerte polémica. La diva le deseó un feliz año a todos los argentinos, lamentándose en sus palabras por los índices de pobreza que castigan al país, y en una de sus frases aseguró: “Si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”.
Como sus comentarios despertaron críticas y reacciones, de manera inédita Susana decidió salir a hablar al respecto y lo hizo a través de una extensa carta abierta que publicó en sus redes sociales. “En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos”, empieza su descargo.
Luego explica: “Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder”.


