Su padre y su perro fueron electrocutados en pleno centro tucumano

El hecho, que fue difundido por una joven en sus redes sociales, ocurrió sobre calle 25 de Mayo de la capital, cuando su mascota se acercó a un poste de luz

31

 Un hecho alarmante tuvo lugar en pleno centro de la capital tucumana y cerca de un colegio. Un hombre sufrió una descarga eléctrica cuando paseaba a su perro por la zona y el animal tocó un poste de luz. Ambos sufrieron las consecuencias pero el perrito se llevó la peor parte.

La hija del hombre involucrado en la situacón relató lo sucedido a través de su cuenta de Facebook y pidió que las autoridades se hagan cargo.  

En su descargo, relato lo siguiente:

“El 11/9 a eso de las 00:15 Mi papá y Simón salieron a pasear, como todos los días. Hacia frío y llovía, cuando iban pasando por el “Colegio Sagrado Corazón” (25 entre Ctes y M. Paz) y Simón toco un poste de Luz (esos con dos faroles que llenan de luces para navidad) y este le dio la corriente (así como lo leen, un poste de luz en la puerta de un colegio). Tan fuerte habrá sido la descarga que cuando mi papá quiso tratar de ayudarlo, le mordió toda la mano lastimándolo muchísimo y empujándolo contra el mismo poste que termino dándole también la corriente”, escribió Carlota González Lelong.

Comentó además, que su padre se encuentra bien y fuera de peligro, sin embargo la peor parte se la llevó Simón, aunque lo pudieron llevar a tiempo a una veterinaria, aún debe realizar varias sesiones de rehabilitación para intentar volver a caminar. “Simón todavía no mueve las patas d atrás, no puede caminar, no puede pararse, no puede ir a comer o tomar agua solo, no puede hacer pis solo y esta bastante triste”, afirmó.

Al final de su posteo pidió a las autoridades que se hagan responsables y que solucionen este problema para no causar más situaciones como las de Simón y su padre o incluso otras peores.

Fuente: Vía Tucumán