Sprite ¿CUÁNDO VAS A REFORESTAR?

Impactante y cómica campaña en contra de la tala indiscriminada y la deforestación

39

Desde hace muchos años Greenpeace le pone nombre y apellido a los responsables (empresariales y gubernamentales) de la deforestación en nuestro país.

El caso La Moraleja / Sprite, denunciado,entre otros documentos, en el informe de Greenpeace “Desmontes SA. parte 3” (pag 7 y 8), evidencia la complicidad de los gobiernos de la provincia de Salta con una importante empresa de capitales españoles (La Moraleja) para violar sistemáticamente la Ley de Bosques y la responsabilidad de una multinacional (The Coca Cola Company)  que, a pesar de esto, siguió comprando su producción.

Sprite es una marca de The Coca Cola Company y es la tercer bebida gaseosa más vendida del mundo. Además de tener un limón en su logotipo, según su propia descripción, Sprite es una “bebida sin alcohol, gasificada, con 5% de jugo de limón”. La finca La Moraleja S.A. tiene un contrato de 20 años con The Coca Cola Company para proveerles jugo concentrado de limón.

Resultado de imagen para sprite cuando vas a reforestar

 

 

 

 

 

 

Actualmente cuenta con 15.000 hectáreas de agricultura y 3.000 hectáreas de cítricos, sobre todo limones. A esto hay que sumarle las 3.000 hectáreas ilegalmente deforestadas entre 2010 y 2014. El resto de la finca es bosque nativo protegido por la Ley de Bosques y allí no se puede deforestar. La empresa puede seguir con sus actividades productivas pero no a costa de la destrucción de los bosques nativos. Si desea ampliar la superficie de su producción agropecuaria debería hacerlo en otra finca sin bosques.

A pesar de que la Ley de Bosques no se lo permitía La Moraleja S.A. consiguió que el gobierno de Salta le otorgara  permisos para desmontar, violando lo establecido por la normativa.  Desde la sanción de la Ley de Bosques, la superficie deforestada en la finca La Moraleja es de 3.053 hectáreas de bosques protegidos. En ese sentido, es clara la complicidad de los gobiernos de la provincia de Salta con la empresa para violar la Ley de Bosques

Greenpeace viene denunciando esta situación desde el año 2013 y envió dos cartas a The Coca Cola Company advirtiendo esta situación. Pero Coca Cola siguió comprandoles jugo concentrado de limón para gaseosas como Sprite.

FUENTE: GREENPEACE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí