“Soy una persona no binaria”, Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández cambiará su DNI

El Gobierno abrió la posibilidad de que quienes no se reconocen dentro del sistema femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X” en sus documentos

8

Este miércoles el presidente Alberto Fernández, anunció la creación de los nuevos DNI en los cuales se incorpora una tercera opción al sexo masculino y femenino.

Para aquellas personas que sean no binarias, se incorporará la opción “X” y el hijo del mandatario, ya anunció que se hará el nuevo documento.

El hijo del presidente, había anunciado hace algún tiempo que tenía pensado modificar el nombre que aparece en su DNI, porque nunca se sintió identificado con él. Ahora, adelantó también que buscará obtener su nuevo documento: “No me considero hombre, me considero persona no binaria”

El hijo de Alberto Fernández, también conocido como Dyhzy, dijo a través de las redes sociales que cuando el estado reconoce una ley, todo se va naturalizando como ocurrió con el matrimonio igualitario. Y destacó que este tipo de derechos necesitan primero ser reconocidos por el Estado, aunque exista gente que sea homofóbica o transfóbica.

Durante el vivo que hizo Tani, un usuario le consultó si al referirse a no binario, quería indicar que no se identificaba con ningún género; y el joven contestó: “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”.

Con el anuncio realizado este miércoles 21 de julio desde la Casa de Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y la la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Argentina se convirtió en el primer país de Amèrica Latina en habilitar la posibilidad de seleccionar en el DNI y el Pasaporte, la opción “X” en el sexo.

Esta opción ya se encuentra disponible desde hace algunos años en países como Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

En su declaración, el presidente señaló que esto es un paso que se está dando y que al Estado no tiene por qué importarle la orientación sexual de sus ciudadanos.

fuente: los primeros tv