El Vicegobernador Osvaldo Jaldo dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, José Díaz; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Tucumán, Javier Pucharras; y comisarios de la cúpula policial.

Jaldo declaró que la captura del principal sospechoso de los homicidios de los dos agentes tucumanos fue mérito de las tareas investigativas impulsadas por la fiscal, Adriana Reinoso Cuello, con la colaboración de las unidades especiales de la Policía de Tucumán.

“Quiero destacar la labor del Ministerio de Seguridad y la Policía, que a través de las diferentes regionales, sin distinción de jurisdicción, trabajaron para conseguir este objetivo”, dijo el Gobernador, que además amplió que el acusado fue puesto a disposición de la Justicia a partir de las 11 de la mañana.

“Será la Fiscal quien tomará las decisiones desde el punto de vista judicial. Entendemos que con esto cumplimos en parte con la sociedad tucumana, pero fundamentalmente con la familia policial. Las mujeres de los agentes nos pidieron que se haga justicia y se detenga al sospecho”, declaró.

En cuanto a la detención del posible implicado, Jaldo expresó que cada hecho que se logra aclarar es el cumplimiento de un objetivo, pero “evidentemente no es un hecho que nos pone felices, porque fue lamentable. Perdieron la vida dos policías, esposas que perdieron maridos y chicos que perdieron sus papás. Sí estamos conforme con el trabajo de la Policía para poner a disposición de la Justicia al principal sospechoso”.

“El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministro de Seguridad, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los hechos delictivos para garantizar la seguridad”, finalizó el Vicegobernador.

Jaldo-Maley-seguridad-policia-LSEl jefe de Policía de la Provincia, José Díaz, sostuvo que “cada tarea investigativa tiene una estrategia, y esa estrategia no la podemos hacer pública en este caso, puesto que es aplicable en otras tareas” y destacó “el profesionalismo y el trabajo, sin descanso, de todo el personal policial”.

En cuanto a la cautela que se tomó con el caso, Díaz dijo que fue dispuesta para evitar perjudicar los pasos de la investigación. “Avanzar de modo inconsulto con medidas de la investigación causa perjuicio”, dijo y agregó que a partir de la detención la pesquisa se valdrá ” de los elementos técnicos que tenemos, pericias en el vehículo secuestrado, testimonios que logremos para acercar un cuadro de situación para que la fiscal tome su determinación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí