Solidaridad: cortarán el pelo a beneficio de Martina, la bebé con malformación congénita

Este domingo, barberos solidarios llevarán sus herramientas de trabajo a Las Talitas para peinar a quienes le acerquen para recaudar fondos para el tratamiento de la bebé de dos meses con un diagnÓstico de pie bot equino varo bilateral.

17

Este domingo 17 de enero un grupo de “barberos solidarios” realizarán cortes de pelo y alisados a mujeres, hombres y niños, a beneficio del tratamiento de Aitana Martina Herrera, la bebé de dos meses que vive en Las Talitas y fue diagnosticada con pie bot equino varo bilateral.
Desde las 8.30 hasta las 18, el estilista y profesor Francisco Fernandez junto a 5 exalumnos se instalarán en la casa del familia de la bebé, ubicada en calle 1 y 8 de Las Talitas, para impulsar la cruzada solidaria. Este conjunto de profesionales acudió al llamado que realizó el padre de Martina, Eduardo Castillo días atras, quien solicitó colaboración para poder darle el cuidado necesario a la nena y al resto de su familia. “Me enteré de la situación de Martina y su familia y se me ocurrió colaborar con esto. Me gustaría poder darle una sonrisa y aportar con todo lo que se recaude ese día a la familia”, expuso en diálogo con eltucumano.com, Francisco.
Dese 2018, el estilista en conjunto con sus exalumnos impulsa algunas actividades solidarias para colaborar con quienes lo necesitan. “Lo que puedan pagar va a ir directo al tratamiento de Martina. Los cortes y los alisados y peinados, van a ser a precio popular. Llevamos nuestras herramientas de trabajo y por precaución llevaremos barbijos alcohol y guantes”, añadió el estilista y dijo que, a cambio del trabajo también recibirán donaciones y todo lo que pueda ayudar al tratamiento de la nena y a la subsistencia de la familia.

La familia pide colaboración para poder realizar el tratamiento de Aitana Martina.
La solidaridad es un motor que mueve hace años a Francisco, de 36 años. Se recibió de peluquero a los 15, y es de San José. “Mi historia de vida me llevó a ser solidario. sufrí mucha discriminación, maltrato físico y psicológico entonces me pregunto ¿Cuánta gente le pasará lo mismo? Yo sufrí hambre y estuve en la calle. Eso me llevó a dar mi corazón y no quiero que ningún chico o adolescente pase por esto que pasé yo”, detalló. El papá de Martina, Eduardo tiene 40 años y en 2013 sufrió un accidente en su moto que le provocó una lesión en la cadera. Desde ese momento no puede dedicarse al trabajo de albañilería con el que generaba los ingresos y limitó mucho su posibilidad de conseguir un trabajo que le permita afrontar los gastos de su familia. Es por esto que comenzó a trabajar como vendedor ambulante de comidas en el microcentro tucumano.
Lo que el matrimonio busaca es conseguir herramientas y recursos para impulsar un emprendimiento que signifique una salida laboral que genere los ingresos suficientes como para gestionar la movilidad y el tratamiento de la nena y para mantener al resto de sus hijos.  Además, manifestaron que quienes puedan colaborar con camas y colchones para los niños, alimentos y pañales también serán bien recibidas.

Para colaborar comunicarse con Carlos Díaz al número 3813 40-8779

Fuente el tucumano