El malestar de los trabajadores del tribunal Municipal de Faltas se hace sentir, teniendo en cuenta que hoy iniciaron una nueva jornada de protesta con corte de calle y la instalación de una olla popular en Jujuy al 200.

Desde el SOEM cuestionan el descuento de los días de paro de los trabajadores, montos que rondarían entre los 6 mil y 8 mil pesos  e insisten en el pedido de respuestas en cuanto a los reclamos de mejoras edilicias de la repartición.

Mientras tanto, un grupo de referentes sindicales, encabezado por su titular, Osvaldo “Cacho” Acosta, se reunió con los miembros del Concejo Deliberante a los fines de hacer escuchar sus pedidos.

El Concejal José María Franco dijo que analizarán qué medidas se adoptarán al respecto, teniendo en cuenta que los empleados no pueden seguir prestando funciones en condiciones de insalubridad.

“Estamos analizando y viendo cuál es la herramienta legal para tatrar de darle una solución a los empleados municipales”, señaló el edil. 

Dijo que durante la reunión los trabajadores plantearon la situación que atraviesan en la repartición al no contar con los baños correspondientes.

“Vinieron a plantear la situación que se está viviendo en el Tribunal Municipal de Faltas, la cual es lamentable porque no hay baños y la gente no pueden trabajar así. La única solución que le dieron fue colocar tres baños químicos, lo cual es lamentable”, expresó Franco. 

Para finalizar, consideró un despróposito el accionar del Ejecutivo municipal al destinar fondos para la reparación de otras instituciones.

“El Señor intendente está regalando obras a otras instituciones. A la Universidad Nacional de Tucumán la ayudó a reparar la facultad de Derecho, hizo donaciones a la facultad de Ciencias Exactas, entonces creo que más allá de quedar bien con otras instituciones, lo primero que tiene que hacer es velar por el trabajo sano de los empleados municipales de la capital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí