Sin el proyecto de adhesión a la ESI sesionará la Legislatura la semana que viene

Son alrededor de 20 los temas que se debatirán el próximo jueves 7 de abril, entre los que destacan el tratamiento del DNU que crea el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, expropiaciones para la construcción de viviendas, el pedido de licencia de Gerónimo Vargas Aignasse y condecoraciones para los veteranos tucumanos de la Guerra de Malvinas.

41

El próximo jueves 7 de abril desde las 8 de la mañana, la Legislatura de Tucumán realizará su segunda sesión ordinaria del año. Así se dispuso este jueves, en labor parlamentaria, en la que se definieron, además, no menos de 20 temas para el tratamiento de los 49 legisladores de la Provincia.

El proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) será el gran ausente en el debate. En este sentido, Sergio Mansilla, presidente subrogante del cuerpo legislativo, aclaró que “es voluntad del Cuerpo que haya un amplio debate y que en los próximos 20 o 25 días todos los sectores interesados puedan hacer oír su voz; luego sería tratado en el Recinto”.

La adhesión volvió a ganar estado parlamentario por quita vez en 20 años el pasado 9 de marzo, por una presentación realizada por los legisladores Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) y Gonzalo Monteros (Frente de Todos). Días después, desde el Arzobispado tucumano demandaron frenar el tratamiento para someter la iniciativa a un debate abierto, con todas las partes que componen la comunidad educativa, según reza el artículo 7 de la Ley de Educación de Tucumán.

Entre los temas que sí integrarán el Orden del Día del próximo jueves destacan el DNU del Ejecutivo para la creación del Ministerio de Obras Públicas provincial, cuyo titular, Walter Fabián Soria ya juró ante el gobernador Osvaldo Jaldo. También se tratarán una serie de expropiaciones para la construcción de viviendas; el pedido de licencia del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, que fue nombrado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al frente de la nueva delegación Norte Grande del Ente de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA); y dos proyectos del bussismo para homenajear a los veteranos tucumanos de la Guerra de Malvinas.

Si bien se encuentra bajo análisis, se espera también que ingrese entre los temas del día un pedido de desafuero al legislador Ricardo Bussi, por la denuncia por abuso sexual que pesa sobre él y que, recientemente, llegó a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La decisión de agregarlo al Orden del día puede hacerse hasta la noche anterior a la sesión o, inclusive, ser presentado sobre tablas.

fuente: el tucumano