La legisladora Silvia Elías de Pérez se acercó en la mañana de este martes a Plaza Independencia junto al legislador José Seleme con el objetivo de visibilizar la situación de niños, niñas y adolescentes en la provincia.
“Hemos presentado el pedido con el legislador Seleme para que se trate la emergencia en niños, niñas y adolescentes. Hemos realizado foros, escuchamos al Colegio de Psicólogos y de Trabajadores Sociales. Necesitamos que se declare la emergencia”, enfatizó Elías de Pérez.
“Necesitamos que verdaderamente se haga una política para erradicar el trabajo infantil, todos nosotros hemos vuelto invisibles a los niños en nuestra provincia. No vamos a parar hasta ser escuchados”, dijo la legisladora.
Por su parte, el legislador Seleme indicó que los niños son “Sujeto de derecho. La vulnerabilidad de los niños comienza a los 9 años cuando comienzan a consumir sustancias. Hay casos de violencia y abuso en el seno familiar, y la vulnerabilidad se profundiza por la situación socio-económica que estamos viviendo”.



