Siguen los problemas para conseguir combustible en Tucumán

Desde la semana pasada se repite la misma postal en Tucumán: largas filas en estaciones de servicio.

21

Por trabas para importar combustibles, falta nafta en todo el país. Desde la semana pasada se repite la misma postal en Tucumán: largas filas en estaciones de servicio. Mientras el Gobierno liberó de apuro US$ 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible, atribuyó el pico de demanda a una “psicosis” por los precios.

Los precios congelados hicieron que la demanda fuera a YPF. Pero la empresa tuvo una parada en su refinería, no pudo importar por falta de dólares y la situación se extendió a todas las marcas. Las estaciones de servicios empezaron así con los cupos, los racionamientos y hasta, en algunos casos, rompieron el congelamiento de precios. El problema se generalizó ayer.

La falta de nafta que afecta desde hace días a distintas provincias, se sintió con dureza también en Tucumán. En la noche del jueves, la mayoría de las estaciones de servicio estaba sin combustible y los playeros reconocieron que era porque las petroleras estaban enviando menos cantidad. Fuente: El Ocho