“Siento un poco de justicia pero esto no repara, nadie me devuelve a mi hija”

Mariela Tacacho, madre de Paola, entre lágrimas celebró la destitución del juez Francisco Pisa y afirmó que su lucha no continúa y que ahora irá por” fiscales y fiscalas”. “Ningún funcionario va a volver a hacer lo que hizo este juez misógino”, afirmó.

2

En una audiencia que duró menos de 10 minutos, el jurado de enjuiciamiento decidió de manera unánime destituir al juez Juan Francisco Pisa por su desempeño en una de las causas de Paola Tacacho, la joven asesinada por Mauricio Parada Parejas tras acosarla durante años.

Tras la decisión del jurado, Mariela Tacacho, madre de Paola, habló con los medios y entre lágrimas celebró la sentencia. “Se sentó el precedente. Quiero decirle a todos los tucumanos de bien que esto es para ellos. Ningún funcionario va a volver a hacer lo que hizo este juez misógino y sin perspectiva de género”, lanzó la mujer. 

“Mi lucha no se termina con la destitución de Pisa. Comienza porque faltan fiscales, falta mucho. Se abrió la puerta de la justicia. No tendríamos que haber llegado a esto. Mi hija tendría que haber estado aquí si ellos hubieran cumplido con sus funciones, pero no lo hicieron. De todas maneras siempre dije ‘que no haya sido en vano’. Acá está el precedente, para Tucumán, para todo el norte y el país”, agregó la mujer que luego agradeció a su familia y las organizaciones que la acompañan tras el asesinato de su hija. 

Sobre la sentencia del jury compuesto por el vocal de la Corte, Daniel Posee, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza, Javier Morof y Walter Berarducci (en representación del Poder Legislativo); Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados) y el fiscal de Estado, Federico Nazur (por el Poder Ejecutivo), Mariela afirmó que estaba segura de que Pisa iba a ser destituido: “Estaba segura que iba a ser destituido porque estaba demostrado que era responsable, que no hizo nada para salvar la vida de mi hija”.

Sobre si esto repara lo que pasó con Paola, la mujer explicó que “esto no repara, porque si ellos hubieran cumplido con sus funciones yo no estaría acá”. “Siento un poco de justicia pero esto no repara, nadie me devuelve a mi hija. Ahora vamos por los auxiliares fiscales y fiscalas”, finalizó.  

https://www.facebook.com/watch/?v=616825156027057&t=0

fuente: el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí