“Si cada uno se encierra en su propio kiosquito vamos a reventar todos”, expresó Monseñor Sánchez

El arzobispo de Tucumán hizo un llamado al diálogo en medio de un día particularmente tenso.

32

La frase quedó resonando en el estudio de América Tucumán. A poco de iniciar la edición de Los Primeros HD de este jueves, monseñor Carlos Sánchez eligió un término bien tucumano para describir lo que describió como el peor camino en medio de la aguda crisis que atraviesa la provincia.

Luego de subrayar la imperiosa necesidad de que los dirigentes políticos y sociales den un mensaje claro de distensión y unidad que marque un rumbo distinto al que se vislumbró en medio de los accidentados sucesos de la mañana, el titular local de la Iglesia fue muy claro.

“Si cada uno se encierra en su propio kiosquito vamos a reventar todos”, advirtió el prelado, afirmando que la provincia está en una situación tal que necesita la unidad de todos, en pos del bien común, en especial para asistir a los más necesitados.

En otro tramo de la entrevista, monseñor Sánchez dio un dato que refleja claramente la gravedad de la situación social que afronta Tucumán. El religioso reveló que en la actualidad se a quintuplicado la demanda de alimentos en los comedores comunitarios, asegurando que, a los chicos que acudían habitualmente, hoy se les suman sus familiares, que demandan comida para todo el grupo.

Aquí el video:

https://mowplay.com/video/el-arzobispo-s%C3%A1nchez-analiza-la-dif%C3%ADcil-situaci%C3%B3n-de-tucum%C3%A1n-3572770292

Fuente Los Primeros TV