La Legislatura trata diferentes temas esta mañana con cerca de cuarenta legisladores en lo que es una sesión histórica en el marco de la pandemia del coronavirus, en pleno aislamiento social preventivo obligatorio.
El protocolo de seguridad e higiene a través del Ministerio de Salud trabaja para que la sesión se realice con normalidad, disponiendo personal que toma la temperatura a los ingresantes del edificio, trajes especiales para los legisladores y resguardando la distancia necesaria entre las personas.
Una sesión atípica sin mozos y con los legisladores usando trajes especiales es el marco de esta reunión donde se analizarán diferentes temas. Además, la metodología no será la de siempre. Primero se reunirán algunas comisiones para establecer la orden del día. De esta forma, la sesión comienza alrededor de las 11 de la mañana.
Entre los temas que se abordarán en la jornada de hoy se destacan: La obligatoriedad del uso del barbijo; el problema que enfrenta el sector comercial y medidas para aliviar la crisis a través de los impuestos; el control de precios por parte de los municipios; la consideración de las empresas de servicios durante el aislamiento para que no realicen cortes, la transferencia de los 293 millones de pesos al Ministerio de Salud de la provincia; y el pedido al banco para que los meses de abril y mayo de los créditos que hayan solicitado empleados estatales sean prorrateados.



