El concurso “Argentina Baila”, donde el objetivo es celebrar nuestras danzas folklóricas, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estará seleccionando talentos en la provincia el próximo sábado 21.

Esta iniciativa invita a todos los bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, a participar y compartir su talento inscribiéndose en la web www.argentinabaila.com.ar

La selección, que recorrerá el país de norte a sur, confirmó su fecha en la provincia, será el sábado 21 de abril a las 17.30 horas en el Teatro San Martín de Tucumán, Av. Sarmiento 601.

Argentina Baila es un festival y un concurso que busca a los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. En su primera edición, 500 personas de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias. Entre todos ellos fueron preseleccionados 50 bailarines que se trasladaron hacia Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza. Durante seis noches la Televisión Pública Argentina transmitió el festival y eliminación en Tecnópolis, que contaron con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folklore. Finalmente, una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio de 100 mil pesos para invertir en su formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí