25 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, noviembre 26, 2025
InicioDeportesLa Selección Argentina con sorpresas para enfrentar a Chile este jueves

La Selección Argentina con sorpresas para enfrentar a Chile este jueves

La Selección Argentina enfrentará a Chile este jueves desde las 22, en Santiago, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aunque ya está clasificada, el equipo de Lionel Scaloni presentará varias novedades debido a bajas importantes en el plantel.

El entrenador no podrá contar con Nicolás Otamendi, Enzo Fernández ni Leandro Paredes, quienes deben cumplir una fecha de suspensión. A ellos se suma Alexis Mac Allister, que no fue convocado por una lesión muscular, y Lautaro Martínez, que llegará al país recién el miércoles tras jugar la final de la Champions. Scaloni trabajará con la mayoría del grupo recién el martes y por eso aún no definió el equipo titular.

Entre las posibles variantes, Facundo Medina y Leonardo Balerdi pelean por un lugar en la zaga junto a Cristian Romero, mientras que Exequiel Palacios aparece como posible compañero de Rodrigo De Paul en el medio. También suenan Giuliano Simeone y Nicolás González como titulares en las bandas.

En caso de buscar más alternativas, Scaloni podría incluir a Enzo Barrenechea, ante el bajo ritmo de juego de Lo Celso. La decisión final se conocerá entre martes y miércoles, cuando el técnico tenga a todo el plantel disponible.

Más Leídas