Carlos Melconian, consultor económico y expresidente del Banco Central, se refirió a la actualidad económica y consideró que en caso de que se tranquilice el tipo de cambio y se reperfila y paga la deuda, “se puede ir aflojando la temperatura” de la restricción externa que sufre el país. Además, se mostró optimista con las medidas adoptadas por el gobierno al afirmar que “la situación es llegable”.
En el marco de su disertación en el panel de Mercosoja 2019 que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, Melconian consideró: “Entre la tasa de interés, la poca moneda en el mercado y un dólar picante a 60 pesos es un ayudador para que la restricción cambiaria pueda llegar a buen puerto”. El economista señaló además que el resultado de las elecciones primarias puso el foco “en la transición” hasta el 10 de diciembre. El socio de la consultora M&S afirmó también que “tenemos dos líos: uno es septiembre, octubre y noviembre; y otro es el 10 de diciembre”.
El ex funcionario explicó que con el reperfilamiento de la deuda en letras y las restricciones a la compra de moneda extranjera el gobierno “agarró a los dos primeros para que quede leche para el tercer ternero. La pregunta del millón es si la leche te alcanza”, sostuvo. Al respecto, se mostró esperanzado con las medidas adoptadas por el gobierno al afirmar que “la situación es llegable”. Desde su visión, el próximo gobierno deberá enfrentar “las cuestiones macroeconómicas del 10 de diciembre de 2015, a las que se les agregaron la no resolución y la mala praxis de estos cuatro años”. (Fuente www.perfil.com).