En el marco del programa de Alcoholemia Federal, que se realiza en todo el país, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial, personal policial, realizó un megaoperativo de control de alcoholemia y de documentación en la ciudad de Tafí Viejo por el Día de la Primavera. Actividad que dejó un saldo de 27 automóviles y 21 motocicletas secuestradas por diferentes motivos. Además, se labraron 12 actas de infracción.

El titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, supervisó los operativos en la zona de Tafí Viejo y remarcó: “este tipo de controles tienen el fin de evitar los siniestros viales, algo que nos está haciendo tanto daño no solo a nivel provincial sino también federal”.

Asimismo dijo: “Estuvimos recorriendo cada uno de los municipios que solicitaron nuestra presencia para redoblar los esfuerzos. Trabajamos en conjunto con las direcciones de Tránsito de cada una de las ciudades con el principal objetivo de evitar los siniestros viales, hacer mucha prevención y concientización”.

Finalmente, en el ámbito del trabajo de prevención, el titular de la secretaria indicó que continúan trabajando con capacitaciones en establecimientos educativos, con el objeto de amplificar lo que son los aspectos de concientización y educación vial.

“Nuestro trabajo se circunscribe no solo en las rutas sino también estamos en las escuelas junto a nuestro equipo de capacitadores. Con el programa de Educación Vial se están formando más del 80% de los educadores inscriptos que son tucumanos. Es un programa que se lanzará muy pronto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y así tendremos una importante cantidad de educadores formados en la materia. Creo que vamos por la buena senda”, concluyó.

fuente: comunicacion tucuman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí