Secuestraron cinco monopatines eléctricos

Enrique Romero, subsecretario de la Dirección de Tránsito, explicó que los usuarios de este medio de transporte deberán contar con carnet.

81

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que puso sus ojos sobre los monopatines eléctricos, que últimamente son parte del paisaje vehicular de la Capital.

Sobre este tema habló este martes el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, donde anunció que el vehículo está habilitado siempre y cuando sus conductores cuenten con el carnet de manejo correspondiente, el uso del casco y un timbre o bocina.

“El monopatín eléctrico no es un juguete como pueden pensar algunos padres, es un vehículo que puede superar los 100 kilómetros por hora de velocidad y por lo tanto debe ajustarse a las normas vigentes”, remarcó Romero en una entrevista con Los Primeros.

Sobre la licencia para poder circular en los monopatines, el funcionario municipal dejó en claro que el carnet de conducir de autos o motos no son válidos, por lo que quienes tengan esa licencias deberán pedir una ampliación de categoría (A1-1); y los que lo hagan por primera vez deberán hacerlo a partir de los 16 años con la aprobación de sus progenitores.

Además, en una entrevista con el programa de Telefe Tucumán, Vivo Tucumán, Romero aseguró que en los últimos tiempos realizan el secuestro de monopatines. “Hemos secuestrado cinco monopatines”, lanzó.

Por último, habló sobre la habilitación de turnos para octubre para obtener o renovar la licencia de conducir. 

Fuente el tucumano