Secuestran un hombre en San Andrés y horas más tarde aparece en San Cayetano

18

Tras un importante operativo de búsqueda iniciado por la Policía, un hombre que habría sido secuestrado durante la madrugada de este jueves apareció horas después en la zona de San Cayetano mientras se investigan las causas y circunstancias del hecho denunciado por su mujer en la Comisaría San Andrés.

Alrededor de las 3.45 de este jueves, la mujer denunció que su esposo de 53 años fue secuestrado por dos delincuentes que ingresaron a su casa del Barrio Ampliación Los Vallistos durante la madrugada exigiéndoles dinero. Según su relato, les pegaron y maniataron llevándose a la fuerza a su marido en su propia camioneta Toyota Hilux, además de $20 mil en efectivo y un teléfono celular. Luego, recibió un llamado telefónico de los delincuentes amenazándola con “matar” a su esposo si no entregaba un monto de dinero por su rescate.

Tras la denuncia, la Policía puso en conocimiento del hecho a la Justicia Federal de Tucumán y montó un operativo de búsqueda con la intervención de efectivos del Grupo Cero, Dirección General de Inteligencia, Infantería, Motorizada, Brigada Este y Delitos Telemáticos.

Horas después, el hombre apareció en la casa de un familiar en la zona de San Cayetano con aparentes golpes en la cabeza. Según sus primeros dichos, había sido abandonado en un descampado y desde allí caminó hasta la casa de su hermana, quien finalmente dio aviso a la Policía sobre su aparición. La víctima fue examinada por el Médico de la Policía y luego puesto a disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y del juez Federal N°2, Fernando Poviña, a cargo de la investigación de la causa caratulada como secuestro extorsivo.

En tanto, la camioneta, de propiedad de la víctima, fue hallada por los efectivos de la Unidad Regional Este en un camino vecinal por Autopista Famaillá, en unos pastizales, cerca de las márgenes del Río Salí. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la URE, Carlos Valdez. / Comunicación Tucumán