Secuestran drogas, armas y municiones tras allanamientos

Dos allanamientos en la capital tucumana el día de ayer, culminó con el secuestro de armas de fuego, 100 gramos de marihuana y una balanza.

10

En dos medidas de allanamientos ordenados por la Justicia y que se concretaron este martes en la Capital por una causa de amenazas agravadas, efectivos de la Comisaría Quinta secuestraron dos armas de fuego, municiones, 100 gramos de marihuana y una balanza de precisión. Además, una mujer fue demorada por narcomenudeo.

“En horas de la mañana se realizaron dos allanamientos. Uno en la calle Ecuador al 1.700, en el Barrio El Sifón y el otro en el Pasaje Atlético y Chile. Como resultado, en el primer domicilio se secuestraron un revólver calibre 22 con tres proyectiles, 100 gramos de marihuana y una balanza de precisión”, explicó el jefe de la Comisaría Quinta, comisario Principal Armando Espeche.

Marihuana compactada

En ese sentido indicó que intervino personal de la Digedrop que “verificó” que se trataba de marihuana compactada. “En el otro allanamiento, se incautó un revólver calibre 357 con seis cartuchos” relató el funcionario policial y señaló que la “investigación se inició a raíz de una denuncia por amenazadas agravadas con uso de armas de fuego”.

Según Espeche, “una mujer, propietaria de una de las viviendas y esposa de uno de los investigados por las amenazas, quedó demorada por narcomenudeo a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar). Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez Lucas Taboada.

El jefe policial aseguró que “continuarán con la investigación para dar con los autores de las amenazas y dueños de las armas de fuego”.

Desde la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas de la I Nominación ordenaron el secuestro de los revólveres y municiones, mientras que desde la Ufinar solicitaron la planilla de antecedentes de la mujer demorada de 48 años y dispusieron que en caso de no contar con alguna causa pendiente sea puesta en libertad.

Prevención

“Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad y de los altos mandos de la fuerza se realizan diferentes operativos en el ámbito de Jefatura Zona II, que incluye Villa 9 de Julio, y los barrios Juan XXIII conocido como La Bombilla y El Chivero. En las últimas semanas también se intensificaron la presencia policial en el Barrio Oeste II”, resaltó el Comisario Inspector Cristhian Peralta, jefe de la Zona II de la Unidad Regional Capital que conduce el Comisario Mayor Eduardo Luna.

Finalizó diciendo que “en todas estas zonas se realizan operativos y numerosas medidas judiciales, para que el ciudadano se sienta tranquilo y pueda desarrollar sus actividades diarias en el marco de seguridad que le brinda la Policía de Tucumán”.

Fuente: Secretaría de Estado y Comunicación Pública