Se viene un nuevo aumento de precios en los combustibles

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5 y 8 por ciento. Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas, dijo por El Club de la Tarde que la información aún no ha sido confirmado por las empresas, aunque las versiones que circulan son muy fuertes.

7

El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero ahora todas buscan reducir al máximo un supuesto atraso del 20% en el precio de venta al público.

Según las petroleras, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. “Hoy, la nafta súper debería valer $36, para que las petroleras puedan mantener los precios en dólares que tenían a principio de año”, explicó Boz.

En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron ya un 22%, a lo que pronto se sumaría un 5% más. Los combustibles premium, por su parte, ya se incrementaron un 27% en los primeros siete meses de 2018, y ahora lo harían en otro 8%.

Este nuevo ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio de bandera blanca y las ex Oil, dado que las principales petroleras del mercado les venden sólo por cupos.

Resulta que por ese atraso del 20 por ciento en los precios en surtidor respecto de lo que subió el valor del dólar y del crudo, las petroleras están priorizando el abastecimiento a las estaciones que trabajan con sus banderas y a las independientes les venden por cupos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí