¿Se vendrá el alivio para la próxima semana?: anticiparon lluvias para el lunes

El Dr. Juan Minetti, experto en climatología, y contó por qué se producen estas olas de calor en Tucumán y el resto del país.

15

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reporte diario que se espera una jornada calurosa en Tucumán con cielo algo nublado. La temperatura mínima será de 23° y la máxima alcanzará los 41°.

Pero el alivio llegaría el lunes, según lo informó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Dr. Juan Minetti.

La ola de calor terminará el lunes con lluvias y tormentas y después volverá la sequía y el golpe de calor.

Hay un proceso de larga escala que está generando sequía y calor en toda la zona cordillerana y central de Chile, que genera efecto zonda“, manifestó.

También dijo que “hay un proceso más grande, sobre todo en trópico sudamericano que está generando sequía por el centro-sur de Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Cambio climático

Para Minetti los procesos de larga escala pueden ser naturales, antrópicos o mixto. “Nosotros pensamos que es mixto por el calentamiento de los últimos 30 o 40 años, período en el cual la mayor parte de los recursos de las tierras son por la actividad humana“.

Veranos en Tucumán

Ante esta ola de calor que estamos viendo los tucumanos y tucumanas, el especialista recordó que en 1917 se registró 46º de temperatura, siendo la más alta en la provincia.

Rige una alerta roja sobre la provincia

Esta puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Para mañana viernes se espera un día caluroso similar a la jornada de hoy con una temperatura mínima de 26° y una máxima de 42.

fuente: lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí