Se ultiman detalles para la asunción de Javier Milei a la presidencia

A poco más de una semana, todo está casi listo para la jura del liberal y su llegada al Poder Ejecutivo de la Nación. Lo que se conoce por el momento.

12

El próximo 10 de diciembre Javier Milei tomará las riendas de Argentina por los próximos 4 años y es por ello, que ya se ultiman los detalles de su asunción.

Al respecto, el excanciller Jorge Faurie estará al frente de ceremonial y protocolo de esta ceremonia por lo que reveló los primeros detalles de como será el evento.

El exfuncionario de Mauricio Macri indicó que Milei “dara un mensaje muy breve para los parlamentarios” en el Congreso y luego dará “un mensaje a la Nación delante del público”.

“El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, inmediatamente luego de eso dará una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público”, explicó Faurie.

También, detalló que después de la jura en el Congreso, cuando llegue a Casa Rosada, saludará a las “delegaciones extranjeras, a la tarde va a la jura de ministros, luego al solemne tedeum y después al Teatro Colón”.
Por otra parte, el ex ministro relevó que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo a bordo de un automóvil descapotable, pero no estaba confirmado porque están “probando y hay toda una tarea de sacarlo desde el museo”. “

Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente”, afirmó Faurie tras ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

En cuanto a las presencias confirmadas, enumeró: “Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)”.