Se suspende el partido de River contra Independiente Santa Fe debido al estallido social en Colombia

Fue una decisión de Conmebol a raíz de los conflictos suscitados estos días. El encuentro estaba previsto para este miércoles y correspondía al Grupo D de la Copa Libertadores

5

River Plate no viajará a Colombia a raíz de la tensión social en Armenia, sede del partido ante Independiente Santa Fe y Conmebol lo suspendió porque no están dadas las garantías de seguridad.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario.

“El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se abre un interrogante con respecto a la realización del partido en un calendario muy apretado con diferentes inconvenientes en un contexto de pandemia de coronavirus.

River tendrá compromiso por Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, en la última fecha de la zona 1, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

El club de Núñez aguardará instrucciones de Conmebol para definir cuándo y dónde se realizará el partido ante Independiente Santa Fe.

Fuente Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí