La Nación enviará un avión hidrante desde la provincia de Córdoba, para ayudar a sofocar el incendio que se desató durante el fin se semana en la zona de Ancajuli. La localidad de San José de Chasquivil es una de las más afectadas pero las autoridades comentaron “Desde el primer momento se tomaron acciones por personal de la comuna controlando los focos cercano a la zona urbana. Lo más importante que el poblado está a salvo“.
Anoche, un grupo de bomberos de Tafí del Valle y socorristas continuaron trabajando en los focos de incendio que se encuentran a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Para eso acamparon en una zona clave contando con todos los elementos necesarios para trabajar.
A pedido de la Provincia, el gobierno nacional enviará un Avión Hidrante del Ministerio de Ambiente, para ayudar en la tareas que llevan adelante brigadistas y bomberos voluntarios de Tafí del Valle. La nave llegará este lunes antes del mediodía y en forma inmediata empezaría a trabajar en la zona del incendio.
La base operativa de dicha máquina será en el aeroclub de Yerba Buena, ya que este vehículo debe contar con una pista debidamente habilitada, motivo por el cual se dispuso la utilización del mencionado aeroclub.
Se estableció además que los bomberos voluntarios de Yerba Buena realizarán el reaprovisionamiento hídrico del avión durante el tiempo que sea requerido.
Integrantes del Comité de Emergencia, que preside la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, trabajan intensamente en la zona de Ancajuli (a 60 kilómetros al noroeste de la capital tucumana), donde este fin de semana se generaron varios focos de incendios en los cerros.
“Desde el primer momento se tomaron acciones por personal de la comuna controlando los focos cercano a la zona urbana”, contaron desde Defensa Civil, integrantes del Comité.
Fuente Los Primeros TV.



