Los tucumanos y viajeros que se acerquen a El Cadillal, cuentan ahora con un atractivo más para visitar la villa turística. Se trata de Lagoferiantes, el espacio de emprendedores de la economía social gestionado por diez mujeres de la zona, que ayer inauguró su paseo artesanal, en el predio situado frente al dique Celestino Gelsi.

Artesanías, reciclaje, bijou, ropa y la mejor gastronomía regional son algunas de las propuestas a las que pueden acceder los visitantes los sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas, merced al trabajo de los emprendedores que además, acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, pusieron en marcha la iniciativa que representa una fuente de trabajo para sus familias.

Está iniciativa surgió de un grupo de vecinos de El Cadillal que se organizó para poner en funcionamiento esta feria. Cuentan con el apoyo y la colaboración del área de Economía Social que tiene el Ministerio.

La feria cuenta con stands de madera, diseñados y construidos por los mismos artesanos  con la ayuda de cooperativas de carpinteros que se formaron para este fin. Además, el grupo Lago Feriantes viene trabajando hace más de un año y medio con el apoyo del Ministerio. A partir de esto, se logró que en un predio cedido por Vialidad Provincial los emprendedores hicieran sus propios stands en este espacio que funciona sábados, domingos y feriados.

Asimismo, el grupo Lago Feriantes extiende una invitación a los artesanos de Tafí del Valle, Trancas u otro lugar de la provincia que puedan mostrar otros productos y que en la feria haya rotación, para que quienes vengan durante los fines de semana se encuentren con distintas experiencias.

Las emprendedoras

Cristina Cisterna, Mariana González, Beatriz Cisterna, Elena Díaz, Ester Rodríguez, Mirta Díaz, María Rosa Mansilla, María Eugenia Yapura, Mabel Mendoza y Natalia Sinche son las mujeres que llevan adelante la iniciativa.

“La experiencia es única, al principio lo tomé como algo sencillo pero se fue convirtiendo en un espacio hermoso y serio; para nosotros fue muy importante, tanto como la compañía de mis compañeras; yo trabajo en bijou y mi hijo, que estaba sin trabajo, logró en este espacio una salida laboral en arte de herrería”, manifestó Mendoza.

Finalmente, Yapura señaló: “Mi emprendimiento es de dulces y conservas; somos un grupo de mujeres que impulsó esta feria que es autónoma e independiente y desde ahora vamos a ser una vidriera para los artesanos de la provincia que nos quieran visitar y ofrecer sus productos”. Además, destacó el apoyo del Estado: “Tenemos el acompañamiento de Ministerio de Desarrollo Social que nos capacita y apoya en todos los emprendimientos que llevamos a cabo”.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí