William Tapon, el hombre que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo amateur, se suicidó este lunes por la noche. El hombre había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol.
Luego de que se viralizara su agresión hacia Cristian Paniagua, la Aprevide decidió prohibirle el acceso a las canchas e intentar vía judicial que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.
El árbitro golpeado realizó la denuncia y en diálogo con Canal 13 aseguró: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapon se quitó la vida; fue encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
Sarandí: quién era el futbolista amateur que fue encontrado muerto por una herida de arma de fuego
El deportista Alexander Williams Tapón se habría disparado cuando la policía lo estaba por detener.
El futbolista amateur Alexander Williams Tapón se quitó la vida este lunes con un arma en la vía pública, según confirmó la policía. El deportista había agredido el sábado al árbitro Cristian Ariel Paniagua, quien quedó momentáneamente inconsciente tras el golpe que le propinó el jugador.
El atacante había sido imputado por el presunto delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
Poco después, la Policía recibió un llamado al 911 con la información de que una persona se había quitado la vida con un arma de fuego en las vías del ferrocarril, a la altura de las calles General Paz y General Heredia.
Al arribar al lugar, los policías confirmaron la muerte de Williams Tapón, quien tenía un disparo en la cabeza. En el lugar trabajó personal de Policía Científica y el cuerpo iba a ser trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente, según el informe oficial.
fuente: TN



