Se realizó el Primer Foro Provincial “Mujeres y las Nuevas Tecnologías”

"El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de la Memoria de la Legislatura, tuvo como objetivo incentivar a las mujeres a que se sumen a las carreras tecnológicas.

28

En el Salón de la Memoria de la Legislatura, se llevó a cabo el Primer Foro Provincial “Mujeres y las Nuevas Tecnologías” por iniciativa del legislador Hugo Ledesma.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Embajadoras de Integración, Marina Ruiz; la secretaria de la Fundación, Elsa Robles Ruiz; y la vocal, Olga Díaz. Asimismo, participaron los legisladores Francisco Serra, Sara Lazarte y Silvia Elías de Pérez.

El propósito central de este foro fue brindar una jornada dedicada exclusivamente a las nuevas tecnologías. “Hay un llamado para que la mujer integre las nuevas tecnologías, la ciencia, porque es muy importante el perfil de la mujer en ese sentido. La mujer tiene un rol realmente necesario en la sociedad”, remarcó Hugo Ledesma.

“En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, se busca visibilizar cuál es su rol tan importante en todo el quehacer de nuestra vida. Sin duda alguna, donde está la presencia de la mujer es donde se desarrollan mucho mejor las cosas. En los momentos fundamentales de la historia, siempre han tenido una gran participación las mujeres y eso es lo que tratamos de visibilizar y de alentar a que más mujeres ocupen lugares de decisiones, lugares importantes”, aseguró el Legislador.

Por su parte, Marina Ruiz comentó: “Iniciamos con un pantallazo de todo lo que son las nuevas tecnologías siempre desde el rol de la mujer. Vamos a concientizar y queremos motivar a todas las mujeres de la provincia a poder sumarse a las carreras tecnológicas, porque son el futuro que tenemos”.

“Desde la Fundación Embajadoras de Integración hacemos diplomacia activa por los derechos de las mujeres. Nuestras disertantes que vienen trabajando en excelentes proyectos locales de nuestra provincia también, motivando, invitando, incentivando a otras mujeres a poder sumarse a trabajar siempre desde el rol de la mujer a través del medio ambiente y carreras tech”, cerró.