Se realizan sondeos para medir la formula Alperovich – Mansilla

Comenzaron a lanzarse las encuestas telefónicas en vistas a las elecciones generales de 2019.

21

Pese a la grave crisis económica que atraviesa el país y los temas de urgencia social a los ciudadanos, la clase política ya comenzó sus sondeos para posicionarse rumbo a las elecciones generales de 2019.

Por ello comenzaron a lanzarse las encuestas telefónicas. En una de ellas, mencionan diferentes fórmulas que podrían competir para gobernar  Tucumán desde diciembre del próximo año. “¿Votaría la fórmula Juan Manzur – Osvaldo Jaldo (PJ)? ¿La fórmula José Alperovich-Sergio Mansilla(PJ)?¿La fórmula José Cano-Silvia Elías de Pérez (Cambiemos)?, preguntan, en ese orden, y agregan otras encabezadas por Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Ariel Osantisky (Partido de Izquierda).

Cabe recordar que Sergio Mansilla fue uno de los dirigentes más cercanos al ex gobernador José Alperovich.  Fue funcionario, legislador y senador nacional por el Frente para la Victoria. El año pasado, se quedó sin su banca en la Legislatura proivncial luego de que la Corte Suprema de Justicia de la provincia fallara en contra de su re-reelección como legislador.

En la consulta telefónica también se interesan por la opinión a nivel nacional y preguntan si votarían otra vez a Mauricio Macri o a Cristina Fernández de Kirchner. En la alternativa, vuelve a escena Sergio Massa y no se menciona a Daniel Scioli, ni a los nuevos aspirantes en campaña como el salteño Juan Urtubey.

También preguntan sobre la calificación del gobierno de Manzur y de Macri, entre las opciones “muy bueno, bueno, malo o no sé”.

Otro capítulo sobre el que se indaga al ciudadano del otro lado del teléfono es la situación económica, respecto a cuánto son sus ingresos y si le alcanzan para cubrir sus necesidades de alimentación y servicios públicos.

Fuente: Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí