Se realiza un operativo de vacunación en Caja Popular de Ahorros

El ministro de salud, Medina Ruiz, visitó el importante operativo de vacunación que se realiza en Caja Popular de la provincia, impulsado por el legislador Hugo Ledesma y el Gobierno de Tucumán.

25
Niña recibiendo una vacuna en Caja Popular
Vacunación. Foto: MSP Tucumán

El ministro de salud, Dr. Luis Medina Ruiz, visitó el importante operativo de vacunación y control de factores de riesgo cardiovasculares que se realiza en Caja Popular de la provincia. Este operativo es impulsado por el legislador Hugo Ledesma y el Gobierno de Tucumán

“Queremos agradecer así también al legislador Hugo Ledesma, hoy tenemos el tráiler de la Caja Popular con nuestro recurso humano vacunando, salvando vidas, protegiendo a nuestra población de desarrollar una forma grave de Covid; así también estamos colocando vacunas contra gripe y neumonía”, comentó el jefe de la cartera sanitaria.

Además, reiteró que es fundamental tener en cuenta que la vacuna protege de cursar una forma grave de la enfermedad y que en el mundo hay un repunte de casos: “En Tucumán tenemos un aumento de casos no significativo y enfermos con cuadros leves, queremos que esto siga así, por eso es muy importante que cualquier persona que tiene más de 50 años y no tiene las seis dosis colocadas, se acerque a recibir la vacunación”.

Siguiendo esta línea Medina Ruiz resaltó que se aprovechó la oportunidad de brindar cobertura además en el control de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, por lo cual se instaló un puesto de control de presión arterial, donde se hace una pequeña encuesta a quienes se acercan.

“Vamos encontrando varios pacientes con presiones arteriales peligrosas, por encima de 180 de máxima, valores que indican que un exceso en la comida, en la sal que se consume o un estrés intenso pueden hacer que la presión suba un poco más y esa persona puede tener un accidente cerebrovascular. Acá estamos previniendo, recomendando, vacunando y esta es la forma en la que el Ministerio de Salud se acerca de la gente”.

Finalmente, Hugo Ledesma agradeció al interventor de Caja Popular, José Cesar Díaz y a su subinterventor Darío Amati, que, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, pusieron a disposición el tráiler de Caja Popular y el personal de la cartera sanitaria para poder vacunar a la comunidad.

“Todos sabemos que en el mundo han aumentado nuevamente los casos de Covid, así que hay que actualizar el cuadro vacunatorio. Hay gente que incluso todavía nunca se vacunó y otros que tienen dos o tres vacunas, pero ya están en condiciones de reforzar su inmunidad”, reflexionó el funcionario y llamó a la sociedad en su conjunto a ser conscientes y pasar por Caja Popular.