En el marco de las actividades que desarrolla el área de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, en conjunto con las carteras de Salud y Desarrollo Social, presentaron el Plan de Prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA), que será implementado en 138 escuelas de la provincia.

Supervisoras y directoras conocieron los detalles de esta propuesta que busca el bienestar y la salud de estudiantes secundarios. Capital, Cruz Alta y Tafí Viejo serán los primeros escenarios donde se desarrollará la propuesta que tiende a la prevención y a la reducción del embarazo no intencional.

programa-embarazo2 programa-embarazo3

Además, las escuelas seleccionadas contarán con asesorías de salud integral del adolescente a lo largo del año. Personas específicas del área de la Salud irán a las escuelas para vincular a los estudiantes con el sistema de salud.

Resultado de imagen para embarazo en la adolescencia

Este plan viene a fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en las escuelas y en el nivel secundario. Se espera que los adolescentes reciban información y puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva. También buscamos trabajar sobre las necesidades que plantean los adolescentes de nuestras escuelas”, destacó Ana López,coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí