Protagonizada por actores del Teatro Estable de la Provincia, “Yerma” sube a escena en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el próximo sábado 16 de junio, a las 22, después de su gira en el marco del Ciclo El Teatro Estable en el interior. Las próximas funciones serán, el 22, 23, 29 y 30 de junio.

Situada en la actualidad, esta nueva propuesta que dirige Viviana Perea, se centra en una mujer atormentada por los mandatos sociales y la necesidad de tener un hijo.  El grito por el deseo de vida y libertad revoluciona y alborota su cuerpo y se manifiesta en cada una de sus acciones hasta llevarla a la locura.

La obra se enfoca sobre las relaciones en torno a lo familiar, la amistad, el deseo y la sociedad. La  necesidad de tener un hijo lleva a Yerma a un camino sin salida donde se encuentra  presa de sus deseos y de una estructura social que no da respiro. A diferencia de la Yerma del campo, se trata de una propuesta contemporánea, pero se mantiene el texto y la poesía de Lorca.

El elenco está integrado por Ruth Plaate en quien recae el protagónico (Yerma); Joel Alonso interpreta el personaje de Víctor e Ignacio Hael es Dolores, la conjuradora; el elenco se completa con Mariano Juri (Juan), Eloísa Martínez Romero (María), Micaela Rojas; Andrea Barbá, Daniela Villalba, Daniela Canseco y Alejandra Páez Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí