A casi diez días de la elección de Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo, que marcó la fractura definitiva del peronismo local, las repercusiones de la interna que comenzó en la Legislatura llegaron hoy al Concejo Deliberante de la Capital.
Tras la designación del legislador propuesto por Osvaldo Jaldo como nuevo Ombudsman, Gerónimo Vargas Aignasse anunció la ruptura del peronismo local y la creación del bloque “Lealtad peronista”, integrado por los parlamentarios alineados al gobernador Juan Manzur.
Tras el anuncio del legislador manzurista, las fichas comenzaron a moverse no solo en la Legislatura, sino también en el propio gabinete del Ejecutivo. Tras las declaraciones de los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Miguel Acevedo (Interior), quienes aseguraron que el bloque “Lealtad Peronista” representaba al presidente Alberto Fernández, Manzur le pidió la renuncia a Agustín Fernández, Secretario de Gobierno y Justicia, alineado al Vicegobernador.
La interna oficialista, que movió el tablero político en la Legislatura y en el gabinete, también se trasladó al Concejo Deliberante de la capital. Este miércoles, los concejales peronistas le notificaron por escrito al presidente del cuerpo, Fernando Juri, que el bloque “Peronismo de la Capital” cambia su nombre a “Lealtad Peronista”, en sintonía con lo determinado por los legisladores manzuristas. El escrito lleva las firmas de los concejales Oscar Nagle (Presidente del Bloque), David Mizrahi (Vicepresidente), Gonzalo Carrillo Leito (Secretario), Emiliano Vargas Aignasse (Tesorero), Fernando Juri, José Luis Coronel y Sara Assán.
Los concejales Ernesto Nagle y Gonzalo Carrillo levantaron el guante en Twitter y dejaron en claro la postura del bloque: “con la conducción política del gobernador Juan Manzur”, escribieron.
Fuente el tucumano



