Este miércoles cerca de las 14, la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor llegaron a un acuerdo por lo que los colectivos volverán a circular desde este jueves.
Tras el encuentro entre empresarios y choferes, se anunció que la medida de fuerza será levantada a partir de las 00 de mañana, ya que el Gobierno de la Provincia adelantará $65 millones correspondientes al subsidio provincial que el sector recibe mes a mes.
Con esto, los trabajadores comenzarán a cobrar desde mañana parte del medio aguinaldo adeudado y la totalidad de los sueldos de junio.
“Todos hicimos un esfuerzo. El Gobierno Provincial articuló medida para que se anticipe el subsidio provincial, los empresarios con un costo financero importante y los trabajadores que mañana empezarán a cobrar lo adeudado”, señaló Jorge Berreta Vicepresidente de AETAT al finalizar el encuentro.
Por su parte, el titular de UTA Tucumán, César González, explicó que “en el día de mañana van a hacer efectivo el pago del mes de junio y el 50% del aguinaldo como acordamos en acta del 8 de julio”. Además, aclaró que cobrarán los días no trabajados y que el servicio retomará con la primer salida de este jueves.
Fuente el tucumano.



